El proyecto de Apple de desarrollar una plataforma de pagos móviles podría significar un profundo cambio en la industria de los medios de pago

Apple es sin duda una empresa que crea nuevos mercados y productos allí donde hay una necesidad. Con 800 millones de dispositivos IOS y cerca de 20 millones X 10, tiene seguramente una de las mayores bases de datos de usuarios que compran con sus tarjetas de crédito todos los días. 300 millones de apps se bajan todas las semanas, algunas gratuitas, otras de pago, en cualquier caso, millones de transacciones son realizadas diariamente. Es probablemente uno de los mayores “players” dentro del área de los pagos móviles.

A pesar de que en la “keynote” inaugural de la WWDC 2014, la conferencia de desarrolladores que Apple realizar todos los años por estas fechas en San Francisco, no se comento nada, todo apunta a que se esta gestando una plataforma de pagos móviles. Ya lo comento Tim Cook, el CEO de la compañía,  uno de los potenciales usos del “touch ID”, la autenticación vía huella dactilar de los últimos modelos de iphone, podrían ser los pagos móviles.

De hecho, en la mayor parte de los países la normativa exige una autenticación de usuarios de doble factor (lo que sabes y lo que tienes) para la banca electrónica, tanto en la autenticación de entrada, como en la autenticación de las operaciones de transferencia de dinero. En el caso de los pagos en POS con tarjetas, la mayor parte del mundo tiende a los sistemas pin&chip. En el comercio electrónico con tarjeta no presente, quizá esta el mayor reto en la seguridad de las transacciones. En todos estos casos, una plataforma como la que podría desarrollar Apple, puede provocar una gran disrupcion en el mercado (parte I)

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: